¿Qué es?

Piedra Natural de Extremadura es la nueva marca promocional que ha diseñado la Junta de Extremadura para identificar a la roca ornamental de la región.

Muchos territorios dan a conocer sus productos autóctonos mediante el empleo de marcas promocionales. Piedra Natural de Extremadura pretende contar con una gama lo más completa posible de la rica oferta de productos de la que dispone nuestra región.

Qué es Piedra Natural de Extremadura

Piedra Natural de Extremadura es, también, el punto de partida de un proyecto que pretende poner en valor las producciones regionales y fomentar su conocimiento entre los prescriptores, aumentando su percepción y elevando su consideración, de manera que se fomente su empleo.

Qué es Piedra Natural de Extremadura

¿Qué pretende Piedra Natural de Extremadura?

Identificar de manera clara la procedencia extremeña de los productos que aquí se elaboran, de modo que ésta pueda convertirse en una ventaja competitiva para las empresas regionales, tanto dentro como fuera de Extremadura

Conseguir un núcleo de productos que puedan “crear gama” para diseñar actuaciones promocionales integradas.

Constituir el instrumento central sobre el que pivote toda la promoción de la roca ornamental de la Comunidad Autónoma.

Aprovechar las sinergias generadas con el proyecto “Marca Extremadura”, basándose en conceptos similares a los ya empleados, pero ahora referidos a la piedra natural extremeña.